Smartphones y Tablets de ZTE vendrán con versión de prueba de AVG AntiVirus Pro preinstalado

Cuando te compras un ordenador este viene con varios programas pre-instalados, estos programas conocidos como bloatware, no los usamos, y lo primero que hacemos (en mi caso) es comenzar a desinstalarlos. Muchos anuncian el fin del bloatware, pero parece que no es asi, en los teléfonos Android de Samsung, LG, Sony, están estas aplicaciones, y a veces son difíciles de desinstalar, hoy se suma ZTE.

Un tema muy recurrente es la seguridad del sistema operativo Android. Varios son los informes que apuntan que la mayoría del malware para smartphones está enfocados en Android. Esto en general, son falacias sensacionalistas que no deben ser tomadas muy en serio, a no ser que te guste aventurarse descargando cualquier APK por internet. Pero parece que ZTE no está de acuerdo con nosotros.

antivirus avg pro

ZTE cerró una alianza con AVG para vender sus teléfonos inteligentes y tabletas con el AVG AntiVirus Pro en pre-instalado con un período de 60 días gratis para pruebas. Después de este período, los usuarios que quieran continuar con el paquete de seguridad deben comparar el paquete anual o utilizar la versión gratuita.

“Para muchos de nosotros, nuestros smartphones se han convertido en el dispositivo principal en el que más gastamos nuestro tiempo, pero garantizar la seguridad en ellos puede no ser siempre una prioridad. Nuestros clientes podrán disfrutar de nuestra asociación con AVG para que estén más tranquilos al utilizar sus teléfonos inteligentes y tabletas para acceder a sus sitios web, apps y servicios en línea favoritos. Estamos dedicados a mejorar la seguridad móvil y conseguir ofrecer la mejor experiencia posible a todos nuestros usuarios”, dijo Wang Xuemei, directora de negocios de ZTE.

Independiente de la preocupación de los usuarios por una seguridad extra en sus dispositivos móviles, esta es una decisión puramente comercial por ZTE y ciertamente no con el objetivo de mejorar la experiencia de los consumidores. En caso de que quieran tal solución, como la de AVG o cualquier otra, bien pueden instalar una antivirus gratuito o comprarse uno desde de la Play Store. Tener, sin embargo, más aplicaciones pre-instaladas, o bloatware como son conocidos, es un paso atrás. Algo que hasta Samsung, conocida por esta práctica, está abandonando.

Además, este tipo de aplicación es conocida por ser pesado, dando cierto dolor de cabeza para los dispositivos que no cuentan con un hardware tan potente. Una pena considerando que el fabricante está haciendo un buen trabajo en algunos de sus aparatos.

Fuente de la información: AVG