Como borrar el virus policía en tu Android

Borrar el virus policia de tu Android. El conocido virus de la policía que afecto a varias personas, por no decir a miles de usuarios, ha vuelto nuevamente, pero esta vez no solo afecta a los ordenadores con Windows, ahora también ya afecta a los teléfonos móviles inteligentes que tienen Android como sistema operativo.

Los dispositivos infectados con el virus policía nacional en Android al igual que en su versión para Windows piden una multa de 100 Euros para desbloquear el dispositivo Android, es decir, nuestro teléfono Android queda totalmente bloqueado por una ventana que no se cierra, en esta ventana está el nombre y la imagen de la policía nacional,  esta supuesta multa al pagarla no nos va a desbloquear nuestro Android, además si te diriges a la oficina de la policía nacional te dirán que lleves el dispositivo a un técnico informático para que te borre el virus de tu Android. El mensaje que te muestra el virus policía es el siguiente:

“¡ATENCIÓN! Tu terminal móvil ha sido bloqueado por razones de seguridad, por los siguientes motivos que te detallamos más abajo. ESTAMO GRABANDO EN VIDEO Y EL SONIDO. El monto de tu multa para desbloquear tu Móvil es de 100€. Esta multa la puedes por medio de Ukash o PaySafeCard vouchers. LUEGO ESCRIBE EL CÓDIGO y DA CLIC EN OK”.

virus policia nacional android

Borrando el virus policía en Android

Lo primero que haremos será ingresar en el modo seguro de Android, no te asombres, Android al igual que Windows tiene el modo seguro, cuando estemos ahí, vamos a desinstalar la aplicación del virus policía, que es la que nos bloquea el terminal. Bueno vamos a ello.

Paso 1. Para entrar en el modo seguro de Android para borrar el virus policía, tenemos que presionar el botón de apagar/encender de nuestro móvil, nos va a aparecer el mensaje que si queremos Apagar, Reiniciar o ponerlo en Modo Avión, es decir el mensaje que nos sale cuando lo vamos a apagar.

Paso 2. Sin soltar el botón de encender/apagar pulsamos la opción que dice Apagar por unos segundos.

Paso 3. Nos va aparece un mensaje preguntándonos si queremos reiniciar en modo seguro, pulsamos en Aceptar.

Paso 4. Nuestro Android se va a reiniciar en modo seguro.

modo seguro android

En el modo seguro tenemos dos opciones, una es buscar la aplicación del virus policía nacional, algo que nos va a costar un poco de trabajo, porque el virus cuenta con varias versiones, y en cada una de ellas tiene un nombre distinto, pero el nombre más común es: BADOINK, pero si no encuentras este nombre tienes que ir buscando en las aplicaciones descargadas, sigue el paso 5.

Paso 5. Pulsa en ajustes, luego en aplicaciones, y por último sitúa en la pestaña de “Descargas” ahí vas a poder ver todas las aplicaciones que has descargado y que están instalada en tu Android, ahora solo tienes que buscar el virus policía por el nombre Badoink, pero si no lo ves, trata de desinstalar todas esas aplicaciones que no conozcas o que no recuerdes haber instalado.

borrar virus

Paso 6. Otra forma más drástica de borrar el virus policía es restaurando nuestro teléfono a sus valores de fábrica, pero antes de restaurar tu Android has una copia de tus contactos y de tus fotografías, que en mi caso, lo considero más importante, ya que las aplicaciones las podemos descargar nuevamente, en cambio los contactos y las fotografías no, sigue el paso 6.

Paso 6. Para restablecer tu Android a los valores de fábrica, ingresa a Ajustes, luego a copia de seguridad y por ultimo a Restablecer datos de fábrica.

Restablecer Android

Bueno eso es todo, espero que con este pequeño tutorial te haya podido ayudar a borrar el virus policia nacional de tu teléfono móvil Android, recuerda que si te ha sido de ayuda, no olvides suscribirte a nuestra página de Facebook o de compartir este artículo.