Eliminar el virus policía nacional utilizando Avira Rescue System CD Boot

Pasos para eliminar el virus policía nacional usando el programa antivirus Avira Rescue System CD Boot. Este método es otra de las formas de borrar el virus policía nacional de Windows.

Esta manera de borrar el dichoso virus, se la puede emplear cuando no podemos ingresar en el modo seguro de Windows, ya que algunas versiones del virus policía nacional bloquea el acceso al modo seguro, dejándonos solo la opción de iniciar desde un CD o Memoria USB donde tendremos que copiar un programa antivirus para poder borrar la infección.

Avira Rescue System CD Boot es parte del software antivirus de Avira, la diferencia de este con la versión antivirus que se instala en el ordenador, es que lo podemos copiar en un CD o instalarlo en una memoria USB, para que podamos iniciar nuestro ordenador desde el CD o memoria USB y así poder realizar un escáner del sistema en busca de cualquier virus.

Eliminar el virus policía nacional utilizando Avira Rescue System CD Boot

Requisitos

  • Lo primero nos descargamos Avira Rescue System CD Boot desde la web oficial de Avira.
  • Tener a mano un CD en blanco o una memoria USB.
  • Paciencia.

Pasos para borrar el virus policía nacional con Avira Rescue System CD

Si ya tienes todos los requisitos para eliminar el virus policía nacional, procederemos a grabar Avira Rescue System en un CD, también lo puedes instalar el antivirus en una memoria USB, para ello sigue este enlace donde te lo explicamos.

Cuando ya tengas Avira Rescue System CD Boot grabado en un CD o instalado en una memoria USB, tendrás que configurar la BIOS del ordenador infectado con el virus policía nacional para que pueda iniciar desde el CD o desde la memoria USB donde tenemos Avira Rescue System, si no sabes cómo hacerlo aquí te lo explicamos.

Cuando iniciamos nuestro PC desde donde hemos copiado el antivirus, nos saldrá unas opciones como se ve en la imagen de abajo, aquí solo tenemos que seleccionar el número 1 y después dar ENTER.

Seleccionamos la opción 1 y presionamos ENTER

Aquí el antivirus está cargando su base de datos, esperamos.

Aquí el antivirus está cargando su base de datos, esperamos

Esta es la apariencia de Avira Rescue System, aquí seleccionamos el idioma español, y luego damos clic en “Iniciar Escaner” para buscar el virus policía nacional.

Damos clic en Iniciar Escaner para buscar el virus policía nacional

Esperamos a que Avira Rescue System termine de escanear nuestro sistema en busca del virus policía nacional.

Esperamos a que Avira Rescue System termine de escanear en busca del virus policía nacional

Cuando termine, nos mostrara los resultados, y en ello las acciones que ha llevado para borrar el virus policía nacional. Por defecto Avira Rescue System renombrara los archivos infectados que encuentre, si quieres cambiar esta opción solo tendrás que hacer clic en “Configuración”.

Borrar el virus policía nacional utilizando Avira Rescue System CD Boot

Para terminar solo tenemos que reiniciar nuestro ordenador, e iniciarlo de forma normal, y con esto ya habremos eliminado el virus policía nacional de nuestro ordenador.

18 pensamientos en “Eliminar el virus policía nacional utilizando Avira Rescue System CD Boot

  1. Ricardo

    Es el método mas efectivo y el mas rápido para borrar el virus de la policía nacional, me sirvió de mucho, gracias por la ayuda

  2. Miguel

    Pues si este es el mas rapido , preparate para pasar sin ordenador unas cuantas horas , yo llevo 3 horas y esto no tiene pinta de acabar y si ademas sumamos que pone 0 virus detectados la desconfianza crece a grandes pasos , claro que esperaré a que termine o no , para completar mi opinión.
    Saludotes

  3. Miguel

    pues despues de 3 horas detecto 22 virus , pero al reiniciar me segui saliendo la pantallita de marras a mi no me ha funcionado , creo que han mutado el virus para que sea mas resistente habra que buscar otra manera si la hay y si no a formatear

    1. vpn Autor

      Con el avira he eliminado varias veces este virus, ya que siempre que se infecta un PC con el virus policia nacional no puedo ingresar en el modo seguro de Windows, así que este es el método que más me ha funcionado. Pero como dices puede que haya salido una nueva versión y que todavía este no esté en la base de datos del antivirus Avira, o no hayas actualizado el antivirus antes de iniciar el análisis en busca de virus.

      Pero si a pesar de todo este método no te funciona, hay otras formas de borrar el virus policia nacional, y lo puedes ver en los enlaces de arriba, como por ejemplo de forma online con Eset, o utilizando el antivirus Panda Safe CD, lo único malo de todos estos métodos es que se tarda un poco, todo depende de la cantidad de archivos que tengas en tu PC.

  4. Danikamacho

    Caballeros, yo he descubierto otra manera de borrar el virus policía nuevo, lo que he hecho es arrancar el pc, sale la página del virus que no te deja hacer nada, entonces le das a control-alt-supr para acceder a la pantalla de opciones donde ingresar al administrador de tareas, le das y luego (sigue la dichosa pantalla) inicias todo lo que puedas ya que detrás de esa pantalla esta el escritorio y el pc sigue funcionando, por ejemplo darle a tecla de Windows y pausa (propiedades sistema); a tecla Windows y R (ejecutar) a todas las F (F1,F2,F3, etc) y todo lo que se te ocurra, luego de nuevo a ctrl-alt-supr y ahí le das a apagar que sale abajo a la derecha; como hay procesos iniciados sale momentáneamente la opciones de forzar reinicio y cancelar y hay que intentar darle a cancelar antes de que se apague, si se consigue te queda el escritorio sin la puñetera pantalla del virus policia por fin y ahi ejecutas Malwarebytes antimalware para destruirlo (si no se tiene hay que instalarlo), después al reiniciar ya no está el virus y se vuelve a escanear por si acaso para estar seguro; este poco ortodoxo método me ha funcionado para desinfectar un pc de un amigo de este molesto y pegajoso virus, hay que tener maña y atino para darle acertarle al botón cancelar al apagar ya que tienes milésimas de segundo casi casi, suerte un saludo y espero que os sirva!!

  5. mery

    hola! muchas gracias por el tutorial!! bueno yo llevo 2 horas escaneando actualmente…. 3 detenciones y 5 advertencias de momento en 36350 ficheros analizados. Soy bastante torpe en toda estas cosas y apenas entiendo, por lo que pido de antemano perdon por mi ignorancia, pero me gustaria preguntarles para qedarme mas tranquila que si una vez que finalice el escaneo y le de a guardar, directamente le doy a la pestaña: apagar el sistema y posteriormente vuelvo a presionar ESC cuando salga lo de PRESS (ESC) TO SETUP, para cambiar el modo de arranque de CD que esta actualmente al normal, o inicio en modo seguro? // o en vez de dar a apagar sistema, pulso el boton de inicio contunuado para reiniciar directamente? Espero que se me quite el dichoso virus! =S muchas gracias!

    1. vpn Autor

      mery, despues de escanear con el antivirus, puedes iniciar en el modo normal, ya que no hace falta entrar en el modo seguro para eliminar el virus policía nacional, ya que el avira lo ha eliminado.

  6. ániè

    El método de danikamacho funciona! Sólo hay que estar vivo y darle rápido, pero vamos..que no es gran cosa, y para quien no tengo mucha idea de estas cosas, es muy sencillo.
    Gracias!!

  7. Ramón

    Gracias por la ayuda! Aunque sigo pendiente por si acaso…porque parecia que la poli se quería quedar en mi casa;-).
    Consejos fáciles de seguir y, por el momento, muy efectivos.
    Gracias, nuevamente.

  8. antelo

    segui los consejos y por fin pude borrar el virus sin tener que llevar mi pc a un tecnico para que lo vean

Los comentarios están cerrados.